MUNDIAL

¿Quinto partido? México no llegó ni al cuarto pese a vencer a Arabia

Publicado el

Por Enrique Gómez

El Tri se fue eliminado por diferencia de goles y el fracaso en Catar 2022 es total

La calamitosa historia de la Selección Mexicana acaba de escribir un capítulo inaudito: el Tri se ha ido eliminado de Catar 2022 por diferencia de goles. No habrá ni siquiera un “cuarto partido”.

Victoria 2-1 de la Selección Mexicana, insuficiente para clasificar a los octavos de final, por lo que, por primera vez desde Argentina 1978, el equipo ‘azteca’ se ha ido eliminado desde la fase de grupos.

¿Por qué se fue eliminado México? Aunque empató en puntos con Polonia (cuatro unidades), el equipo ‘azteca’ terminó con diferencia de goles de -1, mientras que el conjunto quedó en cero. Visto de ese modo, la eliminación es más que merecida, pues en realidad, el Mundial fue muy negativo para el Tri.

México se despidió ‘dignamente’ con una victoria por demás dominante ante Arabia Saudita, pero no deja de ser una participación por demás decepcionante y fracasada para el equipo del ‘Tata’ Martino en este Mundial.

Así fueron los goles con los que el Tri rompió el cero en Catar 2022 y que al menos sirvieron para que los aficionados que hicieron el viaje al Mundial pudieran celebrar algo de su equipo:

·       0-1 (47’): Tras un recentro de tacón de César Montes a primer poste, Henry Martín apareció enfrente de la portería para mandar el esférico al fondo y marcar el primer gol del equipo en este Mundial.

·       0-2 (52’): Golazo de tiro libre de Luis Chávez que hizo que todo un país se ilusionara con ganar por una diferencia de tres anotaciones; algo que estuvo cerca de suceder en los minutos posteriores.

·       1-2 (90’+5): Ya con México totalmente jugado, Arabia Saudita tuvo paciencia para confeccionar un contragolpe ordenado que dejó a Salem Al-Dawsari para que definiera frente a Guillermo Ochoa.

Con la victoria 2-0 de Argentina sobre Polonia, el Tri estuvo a un solo gol de darle la vuelta al resultado e incluso mandó el balón al fondo de las redes en dos ocasiones, pero tanto el gol de Hirving Lozano (55’) como el de Uriel Antuna (86’), fueron anulados por fuera de lugar,

Ya cuando Arabia Saudita marcó el descuento, se concretó la eliminación del equipo, así como el colapso del proyecto del ‘Tata’ Martino, quien seguramente se irá después de esta Copa del Mundo.

Pese a su buen partido ante Arabia Saudita, México dio uno de sus peores Mundiales en las últimas décadas y terminó fracasando rotundamente con una diferencia de goles de -1.

Otras noticias