SELECCIÓN MEXICANA

Henry Martín y Luis Chávez le dan esperanza a México en Catar 2022

Publicado el

Por Enrique Gómez

Después de cuatro partidos mundialistas en blanco, el Tri ya pegó doble

Se acabó la malaria de la Selección Mexicana con una combinación de goles, pero la clasificación a octavos de final todavía está lejos para el Tricolor en este último partido de la fase de grupos.

Henry Martín, el centro delantero titular en la Copa del Mundo (algo totalmente impensado hace unos meses), fue quien abrió la puerta para el equipo ‘azteca’, luego de un espectacular raspada de tacón de César Montes, quien mandó el balón al área chica desde el primer poste tras un cobro de tiro de esquina.

Tras un primer tiempo muy aguerrido, el Tri salió muy inspirado al primer tiempo y anotó sus primeros goles en el Mundial, sus primeros goles desde el segundo partido de Rusia 2018, cuando ‘Chicharito’ Hernández marcó el segundo gol de México a los 66 minutos, en la victoria 2-1 sobre Corea del Sur.

El gol exorcista de Henry, quien empujó el esférico frente a la portería, fue a los 47 minutos, mientras que Luis Chávez acercó a su equipo al milagro con un golazo de tiro libre a los 52 minutos (2-0). Aun así, al equipo del ‘Tata’ Martino le seguían haciendo falta dos goles para amarrar su pase a la siguiente ronda.

Martín, criticado por sus nulas ocasiones en el primer partido ante Polonia, recibió la oportunidad en el tercer duelo de la fase de grupos y encontró el camino para meter a su equipo a la pelea. Con esto, el conjunto norteamericano anotó su primer tano después de cuatro partidos en blanco.

México está dando su mejor Mundial y al menos ya se alejó de la idea de tener el peor Mundial de su historia, sin embargo, todavía necesita hacer más goles si quiere clasificar a la siguiente ronda.

Otras noticias