SELECCIÓN MEXICANA

'Chicharito' no se rinde y apunta al Mundial de Norteamérica 2026

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Hay jugadores que rinden a los 40 años"; Hernández, quien aún quiere su último Mundial

Que haya quedado fuera de Catar 2022 a los 34 años de edad no quiere decir que ‘Chicharito’ Hernández haya perdido de la oportunidad de jugar su último Mundial, pues todavía queda el 2026.

Sí, Javier Hernández le apunta a la Copa del Mundo de Norteamérica y está convencido que tener 38 años no es impedimento en sí, pero sabe que muchas cosas podrían pasar en este lapso.

“Mi respuesta es sí, pero habrá que ver cómo llego físicamente que es lo más importante, pero creo que con el cuidado, con inversión de tiempo en el trabajo, todo lo que estoy haciendo a mi cuerpo, mi mente, mis emociones, claro, por qué no”, comentó el delantero de Los Angeles Galaxy para 90 Min.

“Hay muchos ejemplos, no nada más en el futbol, de jugadores que rinden a los 40 años, 38, 39 que son extraordinarios, entonces sí, por qué no, obviamente sí. Dependerá de muchos factores, pero respondo que sí”, insistió el atacante, quien fue borrado casi desde que inició el proceso a Catar 2022 por un tema de indisciplina del cual nunca se habló públicamente y por el cual Gerardo Martino jamás lo perdonó.

Pero ahora que se viene un nuevo entrenador, quizá haya un ‘borrón y cuenta nueva’ para el jugador que es (y seguirá siendo por mucho tiempo) el máximo goleador de la Selección Mexicana y cuyas ambiciones de jugar su cuarta Copa del Mundo no murieron con la exclusión para el campeonato en medio oriente.

Hernández tiene 35 goles en sus últimas dos temporadas en la MLS y de mantener esos números y un buen comportamiento, parece que la edad no tendría por qué bajarlo de la próxima Copa del Mundo.

A 'Chicharito' no lo van a llamar ni aunque fuera el último delantero

¿Pensabas que las lesiones de Raúl Jiménez o Funes Mori le abrirían la puerta a Javier?

Otras noticias