SELECCIÓN MEXICANA

'Chaquito' Giménez puede ser campeón de goleo

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicano está cerca de hacer historia en la Eredivisie

La gloria no ha terminado para el delantero mexicano Santiago Giménez, flamante campeón de la Eredivisie con el  Feyenoord de Países Bajos.

Además del título conseguido con el club, ‘Chaquito’ podría convertirse en el campeón de goleo del futbol neerlandés, un logro que ningún mexicano ha conseguido.

Hasta ahora, Giménez se encuentra en la cuarta posición de la clasificación de goleadores. Sin embargo está a un gol de distancia de igualar a Xavi Simons y a Sydney van Hooijdonk, y a dos de alcanzar al líder Anastasios Douvikas.

La buena noticia es que Giménez acumula ocho partidos consecutivos en la Eredivisie marcando al menos un gol. Incluso, en el duelo de la antepenúltima semana, se despachó con un doblete ante el Excelsior.

Por si fuera poco, las cifras también le sonríen al exdelantero del Cruz Azul, pues ya sabe lo que es marcarle gol al Emmen. Lo consiguió en aquel partido de la jornada cuatro cuando el Feyennord se impsuo 4-0. En aquel duelo, Christian, además del gol, colaboró con una asistencia.

De los cuatro jugadores que pelean el título de goleo, Santiago Giménez es el que lleva la mejor racha. Douvikas ha marcado 6 tantos en los 10 últimos partidos, Van-hooijdonk se fue en blanco en el último cotejo, aunque ha marcado 3 dobletes en los últimos 10 partidos. Xavi Simons promedia 0.5 goles por partido en los últimos 6 juegos, una cifra inferior a la del mexicano.

Al Feyenoord le restan dos partidos por jugar en la temporada. Si Santiago mantiene su ritmo goleador, será muy factible que logre consagrarse como campeón de goleo.

Otras noticias