SELECCIÓN MEXICANA

Andrés Guardado llega a cinco Mundiales ante Argentina, como todo comenzó

Publicado el

Por Enrique Gómez

El jugador que fuera el arma secreta de La Volpe en 2006, ahora es capitán en Catar 2022

A partir de ahora, Andrés Guardado es una leyenda de los Mundiales y lo ha conseguido de la misma manera en que todo comenzó: enfrentando a Argentina y buscando una victoria histórica.

Con su titularidad contra la ‘Albiceleste’ en el segundo partido de Catar 2022, el ‘Principito’ está jugando la quinta Copa del Mundo de su carrera y se une al club de Antonio Carvajal, Lothar Mathaus, Gianluigi Buffon, Rafael Márquez, además de Guillermo Ochoa, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes también en esta Copa del Mundo alcanzaron ese estatus legendario, que en esta Mundial se multiplicó.

Guardado es el quinto mexicano en ese selecto club, pero a diferencia de Ochoa, él sí tuvo minutos en todas las Copas del Mundo, pues cabe recordar que todo inició en Alemania 2006, cuando un juvenil de 19 años fue el arma secreta de Ricardo La Volpe para los octavos de final y, pese a que solo jugó los primeros 45 minutos, fue el jugador más destacado, pues enloqueció a los zagueros con sus desbordes por izquierda.

¿Ultra defensivo? México hace oficial su alineación ante Argentina

Se cumplió: el 'Tata' Martino saldrá con línea de cinco defensas y centros delanteros

Esta vez, al igual que hace 16 años, Guardado es el arma secreta del entrenador, pero esta vez por su experiencia como mediocampista, pues el ‘Principito’ ya hace mucho que no juega pegado a la banda, sino que evolucionó hacia el centro del campo y desde ahí buscará mantener el ritmo para el Tri.

Portando la banda de capitán y enfrentando a Argentina por tercera vez en su carrera dentro de los Mundiales, Guardado espera celebrar su ascenso hacia las leyendas con una primera victoria ante la ‘Albiceleste’ y ser el líder que consiga desquitarse de una vez por todos de esta potencia sudamericana.

Lo logró. El mismo año que Andrés Guardado rebasó a Claudio Suárez como el jugador con más partidos dentro de la Selección Mexicana (179) está jugando la quinta Copa del Mundo de su inigualable carrera.

Otras noticias