SELECCIÓN MEXICANA

¿Ultra defensivo? México hace oficial su alineación ante Argentina

Publicado el

Por Enrique Gómez

Se cumplió: el 'Tata' Martino saldrá con línea de cinco defensas y centros delanteros

De verdad la Selección Mexicana saldrá con línea de cinco de defensas, prescindirá de su habitual tridente de ataque y enfrentará a Argentina sin Edson Álvarez, su jugador mejor valuado.

El XI con el que México buscará hacer historia y vencer a la ‘Albiceleste’ por primera vez en un Mundial está confirmado y será la tercera vez que Andrés Guardado enfrente al equipo sudamericano en una Copa del Mundo, esperando que esta vez el resultado sea distinto al de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

¿Es temor hacia el poderoso ataque encabezado por Lionel Messi? No es habitual que Martino juegue con cinco defensas, mucho menos con dos atacantes y que ninguno de ellos sea nueve de área, cuando en la plantilla se tiene a Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez, quien sigue sin estar óptimo.

Así la alineación de México para el partido más esperado (y temido) del Grupo C:

Portero

·       Guillermo Ochoa (repite titularidad)

Defensas

·       Kevin Álvarez

·       Néstor Araujo

·       César Montes (repite)

·       Héctor Moreno (repite)

·       Jesús Gallardo (repite)

Mediocampistas

·       Héctor Herrera (repite)

·       Andrés Guardado

·       Luis Chávez (repite)

Delanteros

·       Alexis Vega (repite)

·       Hirving Lozano (repite)

Tampoco se incluyó Jorge Sánchez, jugador del Ajax y el lateral con más experiencia y personalidad.

México ya partía como víctima en este partido, pero ya se conoce la formación con la que buscará dar la gran sorpresa en el Mundial, como el equipo suele hacerle en cada Copa del Mundo.

¿Le funcionará esta nueva estrategia a la Selección Mexicana? Todo el proceso del ‘Tata’ Martino se reduce a este partido, pues una victoria reivindicaría para siempre al estratega argentino, eliminaría matemáticamente al equipo ‘albiceleste’ y ahora si el Tri podrá soñar con un Mundial histórico.

Otras noticias