SELECCIÓN MEXICANA

Alexis Vega y Luis Chávez, sin ofertas del futbol de Europa

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿O sea que ningún mexicano emigrará después del Mundial de Catar?

Con solo una victoria en el Mundial y dos goles anotados en cuatro partidos, la participación de los jugadores mexicanos no fue muy impresionante.

Parece que Alexis Vega sí tendrá que regresar a Chivas en vez de acomodarse en Europa, pues lo cierto es que su desempeño individual en Catar 2022 no fue rutilante tal como él y el propio Guadalajara lo esperaban.

Hasta el momento, no hay ofertas por el jugador de 25 años, titular en todos los partidos con el Tri.

Desde antes de comenzar el Mundial, se hizo público que Vega tenía la intención de ya no reportar con el ‘Rebaño’ para el Clausura 2023, pues al ser el jugador mexicano con mayor proyección, se esperaba que su actuación en el torneo fuera lo suficientemente buena como para captar el interés de algún equipo del ‘viejo continente’, pero en realidad ningún jugador mexicano brilló salvo por Luis Chávez.

De acuerdo con el diario Récord, fuentes cercanas al entorno del jugador aseguran que ningún equipo se ha acercado a los representantes del futbolista ni al club rojiblanco, por más que antes de la Copa del Mundo se hablaba de que algunos equipos de España estaban muy interesados.

A cuatro días de la eliminación de México en fase de grupos, no se reportan ofertas tampoco por Luis Chávez (autor del gol más potente de la primera ronda), pues el mismo grupo Pachuca se encargó de desmentir los rumores, suscitados a raíz del coqueteo público que hizo el Bayer Leverkusen tras el gol de tiro libre, única anotación del equipo ‘azteca’ junto a la de Henry Martín, también ante Arabia Saudita.

¿Cómo fue el Mundial de Vega? Se fue en blanco al igual que otros 24 futbolistas, sin embargo tuvo un tiro libre a portería ante Argentina y una jugada franca ante el equipo árabe, sin embargo no pudo superar el mano a mano frente al arquero, que achicó de gran manera ante el control de Alexis.

¿Entonces ningún mexicano irá a Europa después del Mundial? Todavía quedan un par de semanas para que finalice Catar 2022, pero México tuvo una de sus peores participaciones en muchos años.

Alexis Vega, en gran momento y lugar para cumplir 25 años

El mexicano es titular en el Mundial, foco de atención en Argentina y deseo en Europa

Otras noticias