PREMIER LEAGUE

¿Qué hay en juego en la última jornada de la Premier League?

Publicado el

Por EFE

Aunque ya hay un campeón, todavía hay asuntos por resolver.

La última jornada de la Premier League comenzará con dos plazas para el descenso y una para la Conference League vacantes.

Habrá cinco encuentros con algo en juego: Everton-Bournemouth, Leeds United-Tottenham, Brentford-Manchester City, Aston Villa-Brighton y Leicester City-West Ham, mientras que el resto de los partidos serán completamente intrascendentes, más allá de escalar posiciones en la tabla.

Es el caso de los duelos del Manchester United contra el Fulham y del Newcastle frente al Chelsea, en los que solo está en juego el tercer puesto, ya que tanto los 'Red Devils' como las 'Urracas' tienen asegurado su lugar en la Champions League.

La Europa League también está segura para el Liverpool y el Brighton, pero la séptima plaza está en el aire. El Aston Villa tiene ventaja, con 58 puntos y un último partido en casa ante las 'Gaviotas'. Si los 'Villanos' ganan confirmarán su clasificación a un torneo europeo una década después y les valdría el empate siempre y cuando no ganen ni el Tottenham ni Brentford.

A los 'Spurs', que visitan Elland Road, les servirá un empate para meterse en el torneo si el Villa no gana, mientras que el Brentford necesitará que no triunfen ambos y vencer al Manchester City.

En el descenso, hay tres equipos implicados, Everton, Leicester y Leeds, y dos plazas para el Championship (Segunda División). Los 'Toffees' empiezan la jornada con 33 puntos, por lo que está en sus manos. Si le ganan al Bournemouth, se quedarán. De empatar, necesitan que los 'Foxes', que tiene mejor diferencia de goles, no ganen para salvarse.

El Leicester City, que fue campeón de la Premier League hace siete años y hace dos de la FA Cup, juega en casa contra los 'Hammers', que piensan ya en la final de la Conference League, mientras que el Leeds recibe al Tottenham. Ambos tienen que ganar y esperar una debacle del Everton en Goodison Park.

Otras noticias