PREMIER LEAGUE

Es oficial, Newcastle será equipo de Champions League la próxima temporada

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los ‘Magpies’ empataron con Leicester que sigue en zona de descenso

El primer paso en el nuevo proyecto de Newcastle se cumplió este lunes después de igualar sin goles con Leicester, ‘Las Urracas’ necesitaban un punto para asegurar su presencia en la Champions League después de 20 años y lo sumaron a pesar de hacer los méritos suficientes para ganar el partido.

El conjunto de St. James Park tiene una hoja de ruta y han conseguido su primer objetivo, terminar entre los cuatro primeros de la Premier para clasificar a la Liga de Campeones tras dos décadas, pelear por el título todavía está lejos, pero se confirma que todo avanza según los planes y jugará la próxima temporada el mejor torneo a nivel de clubes.

Leicester se defendió como pudo para seguir creyendo en la permanencia, no arriesgó y sobre el final pudo ganar, pero la superioridad de Newcastle fue total y el resultado se mantuvo sin goles gracias a las atajadas de Daniel Iversen, épocas en la segunda división y las temporadas peleando por el descenso quedan atrás para los ‘Magpies’.

Los ‘Foxes’ se jugarán la salvación en la última jornada, pero no dependen de sí mismos para conservar su lugar en la Premier League, necesitan ganar su duelo ante West Ham, que Everton no sume las tres unidades frente a Bournemouth y un milagro para esquivar el descenso.

Otras noticias