PREMIER LEAGUE

Pep Guardiola habló sobre Bernardo Silva ante rumores que lo ubican en el Barcelona

Publicado el

Por EFE

El técnico del Manchester City cuenta con el volante portugués para la próxima temporada

Pep Guardiola, presente en Barcelona para la presentación de un partido benéfico entre el Manchester City y los ‘Blaugranas’, afirmó que cree que Bernardo Silva seguirá con el equipo inglés.

Aunque el técnico ‘Cityzen’ aclaró: "Pero como he dicho siempre, ya desde mi etapa en el Barcelona, no quiero jugadores que no quieran estar. Hoy creo que seguirá".

Todo empezó con una broma durante la presentación del partido que se jugará el próximo 24 de agosto. "Vendremos con toda la artillería", aseguró Guardiola, a lo que Joan Laporta, presidente del Barcelona, preguntó: "¿Vendrá también Bernardo Silva con todos los cracks?".

Y el técnico del Manchester City respondió con ironía: "Traeremos a Bernardo Silva y 10 más".

Guardiola comentó que para el club de la Premier League es muy importante que se quede Bernardo Silva. "Creo que se quedará con nosotros", confesó.

Laporta no quiso responder a la posibilidad de que el Barcelona pudiera fichar a Silva y explicó que en el club, con Mateu Alemany y Jordi Cruyff a la cabeza, se está "trabajando" para "hacer un equipo competitivo" la próxima temporada.

El interés del Barcelona en Silva tiene que ver asimismo con el interés del Manchester United en Frenkie de Jong. En el caso de que los ‘Blaugranas’ traspasen al neerlandés, el favorito de Xavi Hernández para suplirlo es el volante portugués.

Otras noticias