FUTBOL EUROPEO

Barcelona y Manchester City medirán fuerzas en un partido benéfico

Publicado el

Por EFE

‘Blaugranas’ y ‘Cityzens’ se verán las caras en el Camp Nou

El Barcelona de Xavi Hernández y el Manchester City de Pep Guardiola se citaron el próximo 24 de agosto en el Camp Nou en un partido benéfico en favor de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que impulsa otro ilustre ‘Blaugrana’, Juan Carlos Unzué, afectado por la enfermedad.

Unzué, que el 18 de junio 2020 anunció que padecía ELA, pensó en la organización del partido desde hace tiempo. El amistoso tenía que haberse disputado en agosto 2021, pero la pandemia no dejó que se celebrara entonces.

El exfutbolista y ex segundo entrenador del Barcelona admitió que ahora ya necesita silla de ruedas para moverse, también en el interior de su casa.

"Requiero ayuda, pero estoy muy bien arropado por mi familia y mi entorno cercano. La enfermedad progresa lentamente, sin parar, pero tengo una energía mental tan fuerte o mejor que años atrás cuando podía hacer otro tipo de vida", afirmó Unzué.

Recuerda siempre en sus charlas motivacionales que era "una persona muy activa" y que antes "nunca había pensado que podía ser feliz en una silla de ruedas".

"Soy capaz de hacer cosas diferentes a las que había hecho en mi vida. La vida merece la pena y se puede disfrutar de muchas maneras diferentes", reconoció Unzué.

La beneficiaria del partido será la Fundación Luzón. Las entradas ya se pueden adquirir en la página web del club catalán y se pueden realizar donaciones para la fila 0. Las entradas van de los 19 euros a los 99 euros (entradas VIP).

Otras noticias