PREMIER LEAGUE

Erling Haaland se rinde ante Pep Guardiola en su llegada a Manchester City

Publicado el

Por EFE

El goleador noruego arranca una nueva aventura en la Premier League

Erling Haaland alabó a Pep Guardiola y afirmó que es uno de los de mejores entrenadores de la historia.

El delantero firmó un contrato de cinco años con el Manchester City y habló por primera vez con los medios del club.

"Es un día de mucho orgullo para mí y para mi familia", adelantó Haaland, quien firmó un contrato aproximado de 51 millones de libras (62 millones de dólares).

"El Manchester City es un equipo con muchos jugadores del más alto nivel y Pep es uno de los mejores entrenadores de la historia, así que creo que estoy en el sitio adecuado para cumplir mis sueños", agregó el goleador de 21 años.

"Quiero marcar goles, ganar títulos y mejorar como jugador. Tengo mucha confianza en que puedo conseguirlo aquí. Es un gran cambio para mí y tengo muchas ganas de empezar ya la pretemporada", indicó el noruego.

El director deportivo del Manchester City, el español Txiki Begiristain, aseguró por su parte que el club siguió a Haaland "durante muchos años" y que están "encantados de haber podido traerlo al equipo".

"Tiene un gran talento y ha sido uno de los mejores delanteros de Europa en las últimas temporadas. Sus registros goleadores son excepcionales y sus actuaciones en el Borussia Dortmund y en la Champions League han demostrado que puede hacerlo bien al más alto nivel. Erling tiene todo lo que queremos en un delantero y estamos convencidos de que destacará en esta plantilla y en este sistema", agregó Begiristain.

Otras noticias