FUTBOL EUROPEO

Erling Haaland también rompe récords con Noruega

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Doblete de Haaland que entra a la lista de los 10 máximos goleadores de Noruega

Noruega derrotó 3-2 a Suecia y está a un paso de ascender a la Liga A de la mano de Erling Haaland quien anotó dos tantos, el delantero registra 20 dianas en 21 partidos con su selección e igualó a Jan Age Fjortoft para meterse entre los 10 máximos goleadores en la historia de ‘Los Vikingos’.

Noruega está cerca de conseguir el ascenso matemático a la Liga A, se mantiene invicto en la Nations League después de cuatro jornadas con tres victorias y un empate, todo en parte gracias a Haaland quien está brillando y sosteniendo el peso del equipo como mejor sabe hacerlo, con goles.

El delantero abrió el marcador ante Suecia a los 10 minutos con un remate de cabeza y el 2-0 que parecía definitivo desde los 11 pasos que le permitió escalar en la lista histórica de Noruega quedando a tres dianas de futbolistas como Ole Gunnar Solskjaer o Tore André Flo.

Jorgen Juve es el máximo goleador de los ‘Vikingos’ con 33 tantos, su marca corre peligro ante Haaland que a los 21 años ya cuenta con 20 y que apunta a ser el héroe de Noruega por los próximos años.

Otras noticias