Por Oscar Sandoval
Una victoria de los ‘Reds’ abriría una brecha de 11 puntos en el liderato
Liverpool y Manchester City se enfrentan este domingo en Anfield con diferentes presentes, mientras los ‘Reds’ viven un momento pleno y van consiguiendo resultados que los hacen soñar, el campeón atraviesa por una crisis que lo tiene entre la espada y la pared con la necesidad de reaccionar de inmediato.
La Champions League no sirvió para que el City terminara con la racha negativa, tenía el marcador 3-0 a su favor llegando a los 75 minutos, todo era alegría hasta que Feyenoord empató y las sensaciones no son buenas antes del partido más importante en la Premier hasta el momento.
Todo lo contrario, ocurre con los ‘Reds’ que consiguieron su quinta victoria en la Liga de Campeones venciendo a Real Madrid para convertirse en líder con paso perfecto, su futbol lo respalda y debe aprovechar la inercia ganadora para dejar a los ‘Cityzens’ fuera de combate.
Si Liverpool consigue la victoria aumentará la distancia a 11 puntos, no sería una ventaja definitiva y más conociendo al City que suele terminar a tambor batiente. Diciembre es un mes vital en la pelea por el título y los ‘Cityzens’ lo saben, deben ganar para quedar a cinco puntos y presionar al líder.