Por Oscar Sandoval
Los ‘Reds’ imparables después de cinco victorias en cinco partidos
Liverpool derrotó 2-0 a Real Madrid, mantuvo el paso perfecto y es el mejor equipo de la Champions League, el conjunto 'Merengue' está en problemas después de su tercera derrota en el torneo esta temporada, ocupa la posición 24 de la tabla y roza la eliminación.
Imparable, ese debe ser el adjetivo para describir a Liverpool que arrasa en Inglaterra y Europa, es líder de las dos competencias que disputa y en la Champions League no conoce la derrota, el campeón era un duro examen, pero lo resolvió con nota alta para terminar con la racha de tres triunfos al hilo del equipo blanco.
Los ‘Reds’ aprovecharon su inercia ganadora para dominar al Madrid, a los tres minutos Raúl Asencio evitó sobre la línea la caída del arco de los visitantes que tuvieron un partido para el olvido, Thibaut Courtois apareció en la primera mitad para salvar su portería ante el impulso del equipo inglés.
La resistencia de los ‘Merengues’ terminó al inicio de la segunda mitad con un remate cruzado de Alexis Mac Allister dentro del área a la base del poste al que no llegó el portero belga. Al Madrid no le salía nada y para ejemplo el penal fallado por Kylian Mbappé a los 61 minutos.
Mohamed Salah tuvo en su pie izquierdo el 2-0, pero también erró desde los 11 pasos, los locales encontraron espacios y dominaron al ‘Rey de Europa’ para sellar la victoria al 76 con un cabezazo de Cody Gakpo que selló la quinta victoria de Liverpool que tiene derecho a soñar con la Liga de Campeones.