Karla Villegas Gama
Todas las opciones de Alejandro Garnacho en el mercado de fichajes
El argentino está prácticamente fuera del Manchester United, pero tiene 'pretendientes'.
Alejandro Garnacho no cuenta para el proyecto del Manchester United a cargo de Ruben Amorim y ya busca equipo; la buena noticia es que no le faltan pretendientes.
Siete clubes se encuentran dentro de los posibles destinos del delantero y a continuación los analizamos todos.
Unai Emery quiere volver a meterse entre los mejores seis de la Premier League, tal y como sucedió la campaña anterior, pero para ello necesita refuerzos.
Garnacho es una de sus primeras opciones y la directiva vería con buenos ojos fichar al jugador que brindaría explosividad por las bandas, especialmente tras la salida de Marcus Rashford, cuya carta pertenece al Manchester United y que actualmente cedido al Barcelona.
El único ‘pero’ que habría en el panorama es que los ‘Villans’ no jugarán la Champions League.
Antes de formarse en el Manchester United, Garnacho jugó en las fuerzas básicas del ‘Atleti’. De 2015 a 2020 el delantero se formó en la capital española (donde nació en 2004) para poner marcha hacia Inglaterra donde terminó de desarrollarse.
Desde España medios como As y Marca aseguran que Diego Simeone tendría en la mira a Garnacho para acompañar en el ataque a Julián Álvarez y Alexander Sørloth.
La llegada de Erik ten Hag a las ‘Aspirinas’ abriría la puerta a Garnacho, pues ambos coincidieron en los ‘Red Devils’ de 2022 a 2024.
De hecho, el argentino salió de las fuerzas básicas del club y se convirtió en un elemento clave en el equipo que armó ten Hag gracias a su rapidez por las bandas, pegada de larga distancia y sacrificio en la defensa.
Sin duda, el tipo de jugadir que necesita, especialmente tras ser goleados por el cuadro juvenil del Flamengo.
El gigante de Turquía está decidido a buscar a Garnacho para que se adueñe de la banda. El diario Sözcü, reveló que el presidente del club, Serdal Adalı, está buscando al extremo y no descansará hasta que consiga su fichaje.
Aunque en el papel parece una opción viable, sobre todo porque el entrenador del equipo es Ole Gunnar Solskjaer, un viejo conocido de Garnacho en el Manchester United, la realidad es que los turcos disputarán la Europa League y el futbolista daría prioridad a clubes que vayan a la Champions League.
Si bien es cierto que los ‘Blues’ no necesitan un extremo, Garnacho le llena el ojo a Enzo Maresca. Su llegada estaría condicionada a la salida de algunos elementos, como Christopher Nkunku que, de acuerdo con L’Equipe, sí entraría en los planes de Amorim.
Si Chelsea consigue una salida para el francés y logra bajar el precio de Garnacho, el argentino vestiría de ‘Blue’ a partir de la próxima temporada.
Su carta más fuerte para atraer al argentino es su clasificación a la Champions League tras haber ganado la Europa League 2024/25.
La necesidad de los ‘Spurs’ para la campaña que está por comenzar es clave: reforzar la delantera con jugadores que aporten frescura y creatividad. Es ahí donde Garnacho entraría en escena.
De acuerdo con la BBC, Tottenham ya ha establecido contacto con los agentes del jugador y está a la espera.
Los campeones de la Serie A también buscarían hacerse con un extremo de garantías, de hecho, en el mercado invernal, lanzaron dos ofertas por Garnacho, pero los ‘Red Devils’ las rechazaron.
Los ‘Azzurri’ ya han reforzado la banda izquierda de cara a la temporada 2025/26, con Noa Lang y Alessio Zerbin, que regresó de su cesión con Venezia; sin embargo, desde la salida de Khvicha Kvaratskhelia han perdido explosividad y ritmo por ese flanco.
Garnacho podría ser ese eslabón que tanto ha buscado Antonio Conte.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT