PREMIER LEAGUE

Manchester United tuvo que sacar la billetera por despedir a Ole Gunnar Solskjaer

Publicado el

Por EFE

A los ‘Red Devils’ no les salió barata la destitución del entrenador noruego

El despido en noviembre 2021 de Ole Gunnar Solskjaer y de su cuerpo técnico le costó al Manchester United unas 10 millones de libras esterlinas (13.33 millones de dólares), según las cuentas trimestrales que presentó este martes el equipo.

Despedir al técnico noruego, quien llevaba tres años en el banquillo de Old Trafford, le costó 10 millones de dólares a los ‘Red Devils’, cifra que se elevó hasta los 13.33 millones contando al cuerpo técnico que se marchó con él.

Este fue uno de los factores que ha impulsado el crecimiento de la deuda acumulada del equipo, que, a 31 de diciembre 2021, se eleva hasta los 658 millones de dólares. Esto supone un notable incremento respecto a la deuda de 607 millones de dólares que el Manchester United tenía a 31 de diciembre 2020.

Otro de los factores que ha influido es el incremento en los salarios, tras los fichajes de Cristiano Ronaldo, Raphael Varane y Jadon Sancho. Según se estima en Inglaterra, el sueldo del portugués es el más alto de la Premier League. En total, el club paga en salarios 130 millones de dólares, lo que supone unos 21 millones más que en 2020.

El Manchester United culpa a la pandemia de los efectos negativos en las cuentas y la imposibilidad que tuvo de realizar una gira internacional en pretemporada.

Otras noticias