Publicación: miércoles 21 de mayo de 2025

Oscar Sandoval

Tottenham ganó la Europa League y consumó el fracaso de Manchester United

Tottenham conquistó su primer título continental desde 1984

Tottenham derrotó 1-0 a Manchester United y terminó con todos sus males en Bilbao luego de ganar la Europa League, la victoria se convirtió en su pasaporte a la Champions tras una noche inolvidable que será recordada por el gol de Brennan Johnson antes del descanso.

El United dejó de ser el equipo temible que imponía respeto en Europa y es una de las peores versiones de su historia reciente, superó el tramo inicial lleno de intensidad y controló el balón, pero volvió a padecer la falta de ideas y de creación en el mediocampo, pero no fue capaz de hacerle daño a los ‘Spurs’ y entregó el invicto en el torneo en la final.

Tottenham cortó una sequía de 17 años sin ser campeón en un curso que era para el olvido después de una pésima temporada en la Premier y que ahora será festejado por todo lo alto, aunque parece que ni el triunfo logrará salvar a Ange Postecoglou.

Johnson marcó la diferencia a los 42 minutos con un remate dentro del área chica con la colaboración de André Onana quien pudo hacer algo más para evitar la caída de su arco, el gol fue psicológico y los ‘Spurs’ salieron a la segunda mitad a defender el resultado.

El complemento exhibió todas las carencias ofensivas de Manchester United que se quedó sin respuestas para terminar encajando la cuarta derrota de la temporada ante Tottenham que lo derrotó en todos los torneos en los que se enfrentaron para poner la cereza en el pastel levantando la Europa League.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS