PREMIER LEAGUE

Graham Potter superó el ultimátum y empieza de cero con Chelsea

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El técnico consiguió dos victorias y podrá trabajar tranquilo

Graham Potter lo tenía claro, su obligación era remontar la eliminatoria contra Borussia Dortmund y clasificar a Chelsea a cuartos de final de la Champions League para seguir al frente de los ‘Blues’, la directiva le dio un plazo de dos partidos para enderezar el rumbo y el técnico consiguió dos victorias que rompieron la racha de seis encuentros sin ganar.

Tres derrotas en los últimos seis partidos presionaron a la directiva de Chelsea que le dio al estratega dos encuentros para cambiar la dinámica del equipo, en Premier ante Leeds y en Champions League frente a Borussia Dortmund, Graham Potter no podía fallar y contra los ‘Whites’ consiguió una victoria anímica para enfrentar la vuelta de octavos de final en la Liga de Campeones.

El equipo alemán llegó a Stamford Bridge con 10 victorias, con 25 goles a favor y ocho en contra, el club más en forma de Europa desde el inicio de 2023, un rival que pelea codo a codo con Bayern Munich por la Bundesliga, pero que fue superado por los 'Blues'.

Ante Leeds y después de muchas dudas, el técnico pareció encontrar la base de su equipo, frente a Dortmund repitieron nueve de los 11 con Marc Cucurella y Reece James como novedades, ambos funcionaron y el conjunto londinense consiguió dar la voltereta para avanzar a cuartos de final en la Champions.

Chelsea deberá confirmar el próximo sábado ante Everton que está de vuelta para intentar pelear por Europa en la recta final de la temporada, la confianza en Graham Potter podría aumentar si el técnico sigue sumando buenos resultados.

Otras noticias