MUNDIAL

Thomas Delaney es la tercera baja definitiva en Catar 2022

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Dinamarca confirmó la lesión del mediocampista quien ya abandonó la concentración

Thomas Delaney terminó su participación en Catar 2022 después de disputar 45 minutos en el debut de Dinamarca ante Túnez, el mediocampista fue sustituido por lesión y la Federación Danesa confirmó que será baja para lo que resta de la Copa del Mundo.

Delaney es una pieza fundamental en el mediocampo de Dinamarca, sus 72 partidos internacionales respaldan a un futbolista que fue titular los cuatro partidos que disputó la ‘Dinamita Roja’ en Rusia 2018 e indiscutible en la pasada Eurocopa, comenzó en el 11 frente a Túnez, pero salió de cambio y no jugará más en Catar.

El mediocampista era la principal preocupación en el conjunto danés y pasó por pruebas médicas que han confirmado un esguince en la rodilla derecha que lo mantendrá de baja al menos cuatro semanas, dejó la concentración para comenzar su recuperación en los próximos días.

Delaney es el tercer futbolista que se perderá lo que resta de la Copa del Mundo tras Lucas Hernández de Francia quien sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y Yasir Al-Shahrani de Irán quien salió con fractura de cráneo, nariz y mandíbula en el duelo entre Argentina e Irán.

Otras noticias