MUNDIAL

Una más para Francia... Lucas Hernández es baja para Catar 2022 por lesión

Publicado el

Por Oscar Sandoval

La Federación de Futbol Francesa confirmó la lesión del defensor

La goleada de Francia sobre Australia en el debut de ambos en Catar 2022 fue dolorosa y cara para el conjunto francés que llegó a la Copa del Mundo plagado de bajas por lesión y este martes después de nueve minutos se sumó Lucas Hernández, el defensor se perderá el Mundial y el resto de temporada.

Las malas noticias empañaron el triunfo de ‘Les Bleus’ sobre Australia; Adrien Rabiot, Olivier Giroud y Kylian Mbappé marcaron en la goleada sobre el conjunto australiano, pero a los nueve minutos hubo una acción que dejará fuera a Lucas Hernández.

El defensor francés salió dañado después una jugada en la banda, se apoyó mal y se lastimó, el futbolista sabía de la gravedad de la lesión, a pesar de salir del terreno de juego por su propio pie, por la noche realizó las pruebas médicas y se validó una lesión de gravedad.

La Selección Francesa confirmó que el defensor sufre “una ruptura del ligamento cruzado anterior” y se perderá el resto del torneo, pero por la gravedad de la lesión quedaría fuera de la  temporada y sería la segunda de rotura de ligamentos tras romperse del tobillo derecho en 2019.

Otras noticias