MUNDIAL

Mundial de pesadilla; lo que pasa cuando USA clasifica segundo

Publicado el

Por Héctor Cantú

Las Barras y las Estrellas estarán en Qatar 2022

La Selección de Estados Unidos estará en el Mundial de Qatar 2022 y lo hará, si no sucede un accidente en su último encuentro ante Costa Rica, como segundo lugar de la Clasificación del octagonal final de la CONCACAF.

La posición de plata será suya con una victoria sobre los centroamericanos o bien un empate que se combine con el mismo resultado o una derrota de México que recibirá en el Estadio Azteca a El Salvador.

Históricamente, clasificar como segundo a una Copa del Mundo no tiene buenos recuerdos para el equipo de las Barras y las Estrellas.

La edición de 1990 fue la primera ocasión. Aquel Mundial de Italia, al que no asistió México, significó el regreso de Estados Unidos a una Copa del Mundo después de 40 años de ausencia.

Su participación fue deplorable. Perdió todos los partidos disputados y solo alcanzó a marcar dos tantos en los tres cotejos sostenidos. Terminó regresando a casa en la primera ronda y con la maleta cargada de goles en contra (8).

Ocho años después, para Francia 1998 Estados Unidos volvió a formar parte de un Hexagonal Final luego de que en 1994 accediera a la Copa del Mundo de forma directa por ser el anfitrión.

Las Barras y las Estrellas se clasificaron segundo al Mundial y en suelo galo la historia se repitió: Estados Unidos se quedó estancado en la fase de grupos y terminó siendo el peor equipo del Mundial con un saldo de tres derrotas y un solo gol conseguido por Brian McBride.

En caso de mantenerse las posiciones actuales en el octagonal final a falta de un partido por disputarse, Estados Unidos clasificará como segundo lugar por tercera ocasión en su historia y quedaría en esta posición de la eliminatoria de la región por novena ocasión desde que participació en Uruguay 1930.

Otras noticias