MUNDIAL

Michele Platini, el hombre que decidió a Catar como sede del Mundial

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Joseph Blatter reveló la historia detrás de la designación de Catar como sede

El Mundial de futbol de la FIFA que se disputará dentro de unos días en Catar,  se hubiera jugado en Estados Unidos de no haber sido por la injerencia del grupo comandado por Michel Platini, según reveló Joseph Blatter, expresidente de la FIFA.

Las controversias han aumentado de intensidad a unos cuantos días de que inicie la Copa del Mundo 2022 en voz del expresidente del organismo rector, quien aseguró que haber dado la sede al país árabe fue un completo error.

“Gracias a los cuatro votos de Platini y su equipo, la Copa del Mundo fue a Qatar en vez de a Estados Unidos, esa es la verdad. Es un país demasiado pequeño, para el que el Mundial es demasiado grande. Seis meses más tarde, Qatar compró aviones de combate a Francia por valor de 14,6 millones de dólares, era por supuesto un asunto de dinero", aseguró el otrora presidente de la FIFA en una entrevista para el Tribune de Genève.

Joseph Blatter agregó que la idea de la FIFA era ceder la organización de los Mundiales 2018 y 2022 a Rusia y Estados Unidos, respectivamente, como un gesto de paz entre dos naciones que en el pasado estuvieron enemistadas políticamente.

“El consenso era que Rusia obtuviera la primera de esas Copas del Mundo (como así fue) y la segunda los EEUU. Hubiera sido un gesto de paz, que los dos adversarios políticos desde hacía tanto tiempo organizaran el Mundial de forma consecutiva”, agregó.

Joseph Blatter aún se mantiene bajo investigación por corrupción, escenario que lo obligó a dejar la FIFA y ceder la presidencia al actual dirigente, Gianni Infantino.

Otras noticias