FUTBOL

Dani Alves, al Mundial con el sello de los Pumas

Publicado el

Por Héctor Cantú

El brasileño logró su cometido luego de haber aceptado jugar en la Liga MX

Dani Alves regresará a jugar un Mundial con la Selección de Brasil luego de haber sido considerado en la lista final de 26 futbolistas de los que echará mano el técnico ‘Tite’ para intentar levantar el ansiado trofeo.

El defensa, quien se perdió el Mundial de 2018 por una lesión, logró su cometido cuando le dio el sí a los Pumas de México. Luego de quedar fuera del Barcelona, Davi deseaba volver a ser parte de la Selección de su país y por eso se decantó por México.

Aunque el torneo resultó ser muy malo para Alves en lo personal y colectivo, finalmente convenció al técnico para llevarle considerando su experiencia y personalidad.

En la Liga MX solo disputó 14 partidos del torneo Apertura 2022 donde los Pumas no pudieron clasificarse a la Liguilla. El Brasileño solo pudo colaborar con cuatro asistencias a pesar de haber jugado todos los partidos en su totalidad.

A pesar de ello, Tite defendió su convocatoria asegurando que cumplió con los parámetros utilizados con el resto de los jugadores.

"El criterio para elegir a Daniel Alves fue el mismo criterio para todos, el que premia la calidad técnica e individual; premia el aspecto físico y el aspecto mental. Y fue escogido de la misma forma que los otros", afirmó el entrenador.

Alves es uno de los cuatro laterales considerados por Tite. A él se unen en esa posición Danilo, Telles y Alex Sandro, quienes buscarán tener minutos en la justa mundialista de Catar.

En la convocatoria de Brasil figuran 9 delanteros, una cifra que hace temible al equipo sudamericano que está colocado como un serio candidato para levantar la Copa del Mundo.

Brasil debutará en Catar 2022 el próximo 24 de noviembre cuando se mida a Serbia. Cuatro días después enfrentará a Suiza y cerrará la fase de grupos contra Camerún.

Otras noticias