MUNDIAL

Gerardo Martino con buenas sensaciones de cara al Mundial

Publicado el

Por EFE

La Selección Mexicana se encuentra en España para disputar un par de amistosos.

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo 'Tata' Martino, reconoció en declaraciones publicadas por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que tiene la sensación de que a su equipo le irá "muy bien" en Catar 2022.

Desde la concentración en Girona, el estratega argumentó que el ‘Tri’ tiene "un grupo comprometido, fuerte y unido" que afronta el Mundial con la voluntad de "continuar cumpliendo con la estrategia que tiene la FMF, que es estar en el 'top 8' en todo lo que se hace".

El seleccionador añadió que viajarán "con la firme intención de ganar cada partido" y aseguró que la plantilla está "mentalmente metida en el Mundial”.

"Es el acontecimiento más importante de este deporte e ir a competir en él siempre genera ilusión", agregó Martino, quien puso a Francia, Brasil y Argentina como "favoritas" a conquistar el campeonato.

El técnico, también reconoció que confía que los partidos ante Irak y Suecia permitan "desarrollar" el juego de la selección para "generar" una "dinámica" e ir mejorando de cara a los juegos mundialistas.

Sobre su regreso a Cataluña nueve años después de su etapa en el Barcelona, admitió que recuerda su estancia "aquí con el agradecimiento de siempre", porque, "más allá de que los resultados no fueron los mejores, siempre le trataron de la mejor manera".

Otras noticias