MUNDIAL

México le dio la razón a todos y claro que perdió contra Argentina

Publicado el

Por Enrique Gómez

Con dos golazos, uno de Lionel Messi, Argentina venció al Tri y renace en Catar 2022

Al final, México le dio la razón a todos y no tuvo con qué vencer a Argentina; por eso es último lugar de su grupo en Catar 2022.

Victoria 2-0 de la ‘Albiceleste’ sobre el Tri gracias a un golazo de la leyenda viviente, Lionel Messi y otra gran anotación de Enzo Fernández en los últimos minutos de este encuentro en el Estadio Lusail.

En esta Copa del Mundo, el equipo del ‘Tata’ Martino ha reincidido en su peor vicio: la falta de gol y después de dos fechas en el torneo, es el único equipo del Grupo C que no tiene ni siquiera un tanto. Vamos, apenas y tiene disparos a gol en este certamen.

México, un punto ganado y diferencia de -2 goles tras enfrentar a Polonia y a Argentina, que a partir de ahora encabezan el Grupo C con cuatro y tres unidades respectivamente.

¿El Tri ya está eliminado de la Copa del Mundo? Aún no, pero llegará a la última fecha con todo en contra, pues necesita ganarle a Arabia Saudita por varios goles para tener alguna oportunidad.

Así fueron los tantos que revivieron a Argentina después de perder su primer partido:

1-0 (64’): Golazo de Lionel Messi: zurdazo de fuera del área pegado a la base del segundo poste.

2-0 (87’): Enzo Fernández sacó una comba espectacular que se alejó del portero y se anidó en la red

Después de tanta lucha y desgaste en el primer tiempo, el equipo ‘azteca’ ya no tuvo rigor para continuar la marca, por eso Messi pudo hacer su magia desde fuera del área y por eso nadie pudo salir a bloquear el disparo de Fernández, quien sentenció un partido que ya pareció liquidado.

Lo mejor que hizo México fue ese disparo de tiro libre de Alexis Vega que el ‘Dibu’ Martínez no tuvo problema en descolgar. En fuera, el Tri acusó sus mismos problemas desde hace años: falta de último toque y carencia de jugadas de gol. Se esperaba que la naturalización de Rogelio Funes le diera nuevas alternativas en ataque al equipo del ‘Tata’ Martino, pero el ‘Mellizo’ ni siquiera ha jugado un minuto.

Con este marcador, Argentina asciende al segundo lugar del Grupo C, mientras que el Tri necesita dar su mejor partido en la historia de los Mundiales ante Arabia para tener una posibilidad.

Decepcionante lo de México en Catar 2022, pero, aceptémoslo, no se tenían muchas expectativas.

Otras noticias