MUNDIAL

Pese al gol y asistencia, Robert Lewandowski no fue la figura de Polonia

Publicado el

Por Enrique Gómez

Solo México podría arrebatarle el liderato a Polonia tras su victoria ante Arabia Saudita

Más allá del orgullo de vencer a Argentina, de poco sirve ese gran resultado si pierdes ante Polonia en la siguiente oportunidad. Arabia Saudita cayó, perdió la cima del Grupo C y podría desplomarse hasta el tercer puesto.

Victoria 2-0 del equipo polaco, la cual incluyó un penal atajado del portero Wojciech Szczesny y el ansiado gol de Robert Lewandowski, quien liquidó este encuentro y le dio el liderato a su equipo.

El conjunto europeo mantendrá la cima del Grupo C siempre que México no venza por dos goles o más a la Argentina de Lionel Messi, último rival para el conjunto polaco en la primera ronda de este Mundial.

Arabia Saudita fue mejor durante el primer tiempo. Mantuvo el control y sorprendió con su voluntad y capacidad para manejar el balón y el ritmo del partido, sin embargo, no tuvo la puntería para concretar sus oportunidades y en cambio se encontró con la calidad individual de las figuras polacas.

Así fueron los goles en el Education City Stadium en Rayán:

·       1-0 (39’): Tras una gran diagonal de Robert Lewandowski desde línea de fondo, tras quitarse al arquero con una punteada, apareció Piotr Zielinski para ‘fusilar’ en el corazón del área

·       2-0 (82’): Error en la defensa: Abdulelah Al Malki no supo controlar un pase cerca de su área, Robert Lewandowski le robó el balón y pese a la patada definió ante la salida del arquero.

Asistencia y gol para la estrella del FC Barcelona, "el mejor 9 del mundo".

Pero quizá la acción más espectacular fue la protagonizada por el arquero Szczesny y no tanto por el penal atajado a Salem Al Dawsari, sino por cómo se estiró en el suelo para desviar el contrarremate de Mohammed Al Burayk, quien ya se hacía anotándole su primer gol a Polonia en esta Copa del Mundo.

Gracias a su solidez y a sus figuras, Polonia es, sorprendentemente, líder del Grupo C de Catar 2022, algo que deberá defender ante el rival más temido de este sector el 30 de noviembre a las 14:00 ET.

Otras noticias