MUNDIAL

Guillermo Ochoa y los otros 4 mexicanos que no deberían ir a Catar

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los usuarios de Fox Deportes eligieron a quienes tendrían que quedarse sin Mundial

Gerardo Martino dio a conocer la lista de 31 futbolistas que buscan un lugar en la convocatoria final de la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo.

Solo 26 jugadores conseguirán su boleto a Catar para enfrentar en fase de grupos a Polonia, Argentina y Arabia Saudita, y las etapas posteriores, en caso de clasificar.

Pero ¿quiénes son los 5 jugadores que deberían quedarse fuera? Los usuarios de Fox Deportes votaron en ‘La de 8’ para elegir a los elementos que tendrían que desaparecer de la lista.

En primer lugar, con 74.37% de los votos está Rogelio Funes Mori. El delantero de Monterrey no ha tenido su mejor temporada. En el Apertura 2022 disputó nueve encuentros de temporada regular, en los que anotó cuatro tantos; en liguilla apareció cuatro vece y marcó un gol.

El naturalizado mexicano se perdió siete jornadas por una lesión muscular.

En segundo sitio, la gran sorpresa: Guillermo Ochoa. El portero fue elegido por 41.77% de los participantes.

Aunque ‘Paco Memo’ fue fundamental para que América terminara el torneo regular como líder, gracias a que mantuvo su portería en cero en siete ocasiones y solo recibió 16 goles en 17 jornadas, su actuación en la liguilla dejó mucho qué desear.

El arquero encajó cinco anotaciones, tres de ellas en las semifinales ante Toluca, que a la postre dejaron eliminadas a las ‘Águilas’.

En tercer puesto apareció Héctor Herrera, con 38.97%. Uno de los futbolistas que menos actividad ha tenido en la temporada, tras su llegada al Houston Dynamo, proveniente del Atlético de Madrid.

‘HH’ ha alineado 10 ocasiones y en seis encuentros no fue convocado. Su desempeño ha sido bajo, con una asistencia y cero goles. Con el ‘Tri’ apareció por última vez en junio de 2022.

La cuarta posición la ocupa Raúl Jiménez, con 31.41%. La temporada del delantero ha sido complicada, pues ha tenido que sobreponerse a una lesión en la rodilla y otra en la cadera. Por ello, el mexicano solo ha tenido actividad con los Wolves en cuatro partidos: tres en la Premier League y una en la Copa de la Liga, donde anotó su único gol de la campaña.

Jiménez fue dado de alta por los médicos de su club esta semana y ya se integró a los entrenamientos; viajará a Girona donde se integrará a la pretemporada de la Selección Mexicana.

Finalmente, Roberto Alvarado, con 30.66%. Apareció en las 17 jornadas de la Liga MX, donde marcó dos goles. En la reclasificación tuvo actividad ante Puebla, fase en la que Guadalajara quedó eliminada en la tanda de penales.

Con México fue convocado para los amistosos de Paragua, Perú y Colombia, pero solo jugó en los dos primeros, como delantero y extremo por derecha.

Del otro lado, los que la afición quiere ver sí, o sí, entre los 26 convocados:

Hirving Lozano (0.01%), Edson Álvarez (1.02%), César Montes (1.32%), Kevin Álvarez (2.27%) y Johan Vásquez (2.88%).

Otras noticias