LIGA MX

¿Guillermo Ochoa es peor saliendo o atajando penales?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Los dos grandes vicios del arquero del América quedaron en evidencia ante Toluca

Justo el día donde más se habló de los problemas técnicos de Guillermo Ochoa, aparecieron sus dos grandes vicios bajo los tres postes y América terminó perdiendo en la ida de las semifinales anet Toluca.

Crítica número 1: Ochoa no sale/no sabe salir.

El arquero de 37 años hizo evidente sus carencias para jugar su área en el primer gol del Toluca, cuando en un tiro libre cobrado por Leonardo Fernández (23’), el arquero intentó cortar el esférico, pero como apenas pudo rozarlo, el jugador cayó al suelo y dejó la bola suelta para que Haret Ortega la empujara.

De acuerdo con la aplicación Comparisonator, es el tercer peor arquero en salidas de los 21 porteros evaluados durante el Apertura 2022.

Crítica número 2: ‘Paco Memo’ no ataja penales.

Parar un penal no es fácil, pero mucho menos para el arquero del América, quien, al no poder contener la ejecución de Leo Fernández (42’), llegó a 31 penales consecutivos sin atajar. La efectividad del cancerbero ante el manchón es del 18% y con América solo ha atajado tres de 39 penas máximas.

Pese a que los penales no son su especialidad, el promedio de Ochoa con las Águilas es especialmente malo, al menos así lo revela Statiskicks, que reveló la efectividad del arquero a lo largo de su carrera:

¿Cuál es la efectividad de Ochoa en penales?

·       América: 7% (3 de 39)

·       Ajaccio: 18% (2 de 13)

·       Granada: 50% (2 de 4)

·       Standard: 38% (3 de 8)

·       México: 33% (3 de 9)

El arquero de la Selección Mexicana marcó tendencia en redes sociales por los mensajes intercambiados entre sus críticos y defensores, pero lo cierto es que en la cancha, donde vale, no tuvo su mejor actuación y deberá ser mucho más determinante en el partido de vuelta si las Águilas quieren remontar.

Ochoa es tan bueno atajando y reaccionando bajo los tres postes que sus vicios quedan en segundo plano. Por algo sigue jugando en América y por algo será titular con México en Qatar 2022.

Otras noticias