MUNDIAL

España con ‘Furia’ completa contra Japón

Publicado el

Por EFE

La ‘Roja’ enfrentará a los nipones el 1 de diciembre buscando amarrar su boleto a octavos.

El riesgo de recibir una segunda tarjeta amarilla, que provocaría que Sergio Busquets no pudiese jugar los octavos de final si España amarra su clasificación ante Japón, no condicionará la decisión del XI inicial de Luis Enrique Martínez.

Además, el estratega no descartó la presencia de Rodri ni Gavi ante Japón, quienes se perdieron un par de entrenamientos por precaución, y fue claro al hablar de la situación del capitán.

"Falta un entrenamiento para poder decidir la alineación pero no vamos a especular con ningún jugador, no hay nada que proteger", declaró.

La cifra que vuelve infranqueable a España contra Japón

La Furia Roja tiene de su lado a la historia para el partido decisivo

"Estamos en un grupo de la muerte en el que cualquier de los cuatro equipos se puede clasificar y a pesar de que estamos con cierta ventaja no queremos arriesgar y solo pensamos en ganar el partido para quedar primeros", añadió.

Este 30 de noviembre la’Roja’ tendrá su último entrenamiento y el cuerpo técnico valorará el estado de Rodri y Gavi, que arrastran dos golpes del encuentro ante Alemania.

"Cuando tienes 26 jugadores en perfectas condiciones pero uno tiene un resfriado o un golpe influye en la decisión final. Hoy vamos a entrenar por la tarde y decidiré cuando los vea. Creo que los dos están a disposición. Ayer querían entrenar y no los dejamos (…) Si entrenan y están perfectos jugarán sin problema", reconoció.
Otras noticias