MUNDIAL

Las posibles bajas de España para enfrentar a Japón

Publicado el

Por Kevin Garcia

A dos días del compromiso, Gavi y Rodri entrenan por separado

Las ausencias de dos titulares de la Selección Española, como son Gavi y Rodri, marcaron el entrenamiento de la ‘Roja’ a dos días de su compromiso contra Japón en su tercer partido en fase grupos del Mundial de Catar 2022.

Gavi, con un golpe en la rodilla, y Rodri, con leves molestias por un golpe sufrido ante Alemania, preocupan al técnico Luis Enrique Martinez antes del encuentro donde se jugarán el boleto a los octavos de final.

El plan del estratega es dar descanso a Sergio Busquets, por el riesgo de recibir una segunda tarjeta amarilla que significaría una sanción en octavos de final, y en su lugar adelantar al jugador del Manchester City.

De acuerdo con la información otorgada a EFE por parte de la Federación Española de Futbol, el asturiano sí podría ser alineado, ya que se reincorporará a los entrenamientos un día antes del duelo.

En el caso del jugador del Barcelona, es el segundo día consecutivo que el mediocampista se ausenta de la sesión y, según dijo el seleccionador, es por un fuerte golpe en la rodilla sufrido ante Alemania.

Pendiente de su evolución, la situación de España, líder de grupo y con pie y medio en los octavos de final, sería factor para que el estratega decida no forzar a su jugador ante Japón.

Los otros 24 jugadores se volvieron a juntar para completar una sesión más intensa que la del 28 de noviembre, bajo un intenso calor en una mañana nublada y bochornosa en Doha, con una humedad del 54%.

Luis Enrique comenzó a preparar el enfrentamiento ante Japón y los cambios que realizará en su equipo titular, con más novedades que la que realizó entre los encuentros frente a Costa Rica y Alemania. En dicha ocasión solo dio entrada a Dani Carvajal por César Azpilicueta. Por ahora, se esperan al menos, un cambio en cada línea del campo.

Otras noticias