MUNDIAL

Ecuador no piensa en otra cosa que no sea ganar

Publicado el

Por EFE

Gustavo Alfaro descarta que su equipo busque el empate ante Senegal.

El empate contra Senegal le sirve a la Selección Ecuatoriana para clasificar a los octavos de final del Mundial, pero el estratega de la ‘Tri’, Gustavo Alfaro, aseguró que buscarán la victoria porque esa es la filosofía de su equipo.

"No podemos cambiar nuestra idiosincrasia. Ecuador tiene una manera de jugar, en nuestra mente está ir a ganar. Respetamos al rival, que es un buen equipo, que tiene un buen técnico, que tiene una idea muy clara y se ha reinventado bien tras la baja de Sadio Mané. Pero no saldremos a empatar", declaró.

"Si salimos a empatar perdemos protagonismo y lo necesitamos. Buscaremos ganar, tenemos un bloque ofensivo muy bueno y una defensa muy sólida", agregó.

Alfaro pidió “cautela" con la euforia que se está viviendo con el equipo tras haber sido superior a Holanda (1-1) y señaló que frente a los ‘Leones de la Teranga’ tendrán "el partido más complejo", por el rival, "pero también por las circunstancias".

"No compramos el triunfalismo, no es aconsejable", señaló.

"Tuvimos dos buenas actuaciones, pero contra Senegal eso no nos alcanza. Todo lo que se hizo hasta ahora no sirve. Es diferente que el primer partido, que era el de las emociones, y que el segundo, que era el de las confirmaciones".

Estamos para competir a cualquiera: Gustavo Alfaro

Pese a la poca experiencia de algunos jugadores, el técnico de Ecuador confía en su equipo

Aunque llegan con opciones de clasificar por ahora están "un paso fuera" y "todo lo que se hizo ya acabó, hay que empezar de nuevo”

Ecuador afronta el compromiso "con la tranquilidad de haber hecho los deberes", lo que resta importancia al resultado.

"No me gusta el discurso según el cual si nos clasificamos somos bárbaros y si no todo lo que hicimos es malo. El resultado no determina tanto. Para mí, hicimos todo lo que debíamos. Ojalá mañana tengamos el futbol y el rendimiento que permita seguir adelante. Hasta aquí, los méritos los hemos acumulado", comentó.

Gracias a su buena preparación llegan "tranquilos pero no confiados, alertas y concentrados".

"No nos sentimos inferiores a nadie. Estamos por debajo en experiencia. Hemos empezado el camino, pero tenemos todavía mucho que recorrer", dijo el seleccionador, que indicó que el equipo tiene "más futuro que presente".

Alfaro no quiso dar ninguna pista sobre la forma en la que saldrán, si con una defensa de cuatro, como el inaugural contra Catar, o con tres centrales, como hizo en el segundo tiempo frente a Holanda, pero indicó que más importante que la táctica será "la interpretación que hagan sus jugadores.".

Ecuador borró a Catar en una noche inolvidable de Enner Valencia en la Copa del Mundo

Ecuador derrotó 2-0 a Catar con un doblete de Enner Valencia en la primera mitad

Otras noticias