MUNDIAL

Ni Sudáfrica en 2010 fue peor anfitrión que Catar en 2022

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aunque no se esperaba mucho Catar, decepcionó a todos con su precoz eliminación

Ni siquiera Sudáfrica en 2010 fue peor anfitrión que Catar…

La selección asiática está irremediablemente eliminada de su propio Mundial y pasará a la historia como el peor dueño de casa, pues a lo máximo que aspira es a terminar la fase de grupos con tres puntos.

O sea, aunque Catar le gane a Países Bajos (Holanda), el rival más poderoso del Grupo A, no avanzará a octavos de final y tampoco podrá evitar ser el peor local de entre los 23 Mundiales organizados hasta ahora.

¿Qué fue lo que sucedió? Aunque no se esperaba mucho del conjunto arábigo, selección número 50 del Ranking FIFA y con nulos antecedentes en Copas del Mundo, al menos se tenían mejores expectativas que una marca de cero puntos y diferencia de -4 goles después de las dos primeras fechas, sobre todo considerando que sus rivales (Ecuador y Senegal) no son grandes potencias.

¿Quiénes fueron los cinco peores anfitriones en Copas del Mundo?

1.       Catar (2022): cero puntos hasta ahora, eliminado en fase de grupos

2.       Sudáfrica (2010): cuatro puntos totales, eliminado en fase de grupos

3.       Estados Unidos (1994): cuatro puntos totales, eliminado en octavos de final

4.       España (1982): tres puntos (la victoria solo daba dos puntos), eliminado en segunda ronda

5.       Japón (2002): siete puntos totales, eliminado en octavos de final

Por amor propio, localía, apoyos arbitrales comunes hacia los países sede y tantos años de preparación, se esperaba al menos que el equipo llegara vivo a la última fecha, pero por cómo se acomodó el grupo, ya no tiene posibilidades, pues como europeos y americanos tienen cuatro puntos, alcanzar a cualquiera se hace imposible para Catar, pues una hipotética victoria ante Holanda solo le dará tres unidades.

De hecho, la pregunta es: si el conjunto de Félix Sánchez perdió por diferencia de dos goles ante Ecuador (44 del ranking FIFA) y Senegal (18°), ¿por cuántos goles caerá ante la selección número 8 del mundo?

La única buena noticia para Catar es que ya no tiene presión, de cualquier manera, ya es el peor país anfitrión en la historia de este campeonato que inició en 1930 y que se juega cada cuatro años.

Otras noticias