MUNDIAL

El dato que indigna de Países Bajos ante Ecuador

Publicado el

Por Héctor Cantú

Lo hecho por el equipo europeo sale de sus proporciones históricas

Un empate ante Ecuador le bastó a Países Bajos para hacerse del liderato del grupo A luego de haber disputado su segundo partido en el Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, las sensaciones que deja el equipo comandado por Louis van Gaal, no son las más óptimas pensando en los rivales que podría toparse en la fase de eliminación directa.

Ecuador sumó ante Holanda y ambos tienen un pie en la siguiente ronda de Catar 2022
Ecuador necesitará sumar ante Senegal para llegar a los octavos de final

Países Bajos había logrado sobrevivir a los últimos cuatro partidos jugados en un Mundial sin recibir algún gol. Entonces llegó la sorpresiva Ecuador con Enner Valencia para arrebatarle un punto que deja virtualmente clasificados a ambos a los octavos de final.

Pero el trabajo no fue el mejor. El equipo registró una de las peores marcas de toda su historia, esa que empaña la tradición de considerar a Países Bajos un rival de cuidado cuando se trata de disputar una Copa del Mundo.

El cuadro europeo solo remató en dos ocasiones al arco de Hernán Galíndez, el peor registro de una selección europea en un Mundial en los últimos 50 años.

Al otrora equipo holandés se le olvidó cómo ser ofensivo y permitió que Ecuador le atacara constantemente, una tendencia a la cual, logró sobrevivir para no sufrir un descalabro que le hubiera puesto en aprietos.

Los cuatro puntos que acumula hasta el momento Ecuador le dejan bien enfilado para pelear por el primer lugar del sector cuando se enfrente a Senegal, selección que luego de eliminar a Catar, peleará por un boleto a la ronda siguiente.

Otras noticias