MUNDIAL

Den la bienvenida a Costa Rica al Mundial de Qatar 2022

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo de la CONCACAF se convirtió en el último clasificado a la Copa del Mundo

Costa Rica se convirtió en el equipo número 32 en lograr su clasificación al Mundial de Qatar 2022 luego de vencer en el partido de reclasificación a Nueva Zelanda por la mínima diferencia.

La historia quedó escrita muy temprano en el partido con el tanto conseguido por el futbolista de León, Joel Campbell, con un tanto logrado apenas a los 2 minutos de tiempo corrido.

Con esa ventaja a su favor, Costa Rica no tuvo contratiempos para manejar el partido ante un cuadro neozelandés que demostró que las papeletas que colocaban a los ticos como máximos favoritos, no estaban del todo ciertas.

Incluso, el representativo de Oceanía, consiguió el tanto del empate, mismo que fue nulificado luego de ser revisado en el VAR, donde se castigó una jugada que antecedió al centro y al remate dentro del área que había congelado las emociones de los centroamericanos.

Para Costa Rica la figura de Keylor Navas fue fundamental. El considerado el mejor guardameta de la región apareció en cuatro oportunidades para apaciguar el grito de gol de los Kiwis que en ningún momento del partido bajaron los brazos.

Las aspiraciones del equipo que vistió de blanco se vieron más disminuidas con la expulsión de Kosta Barbarouses a 20 minutos del final luego de una barrida artera y al tobillo de Francisco Calvo que, también tuvo que ser revisada con la tecnología del videoarbitraje.

Esta será la sexta ocasión que Costa Rica vea participación en una Copa del Mundo. Su mejor resultado lo consiguió en Brasil 2014, donde sorprendió al ganar el primer lugar del grupo y avanzó hasta los cuartos de final, donde fue eliminado en penales por Holanda.

En Qatar 2022, Costa Rica jugará en el grupo E, donde compartirá lugar con España, Alemania y Japón.

Otras noticias