MUNDIAL

Argentina, con el objetivo de mantener vivo su 'invicto'

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Albiceleste se enfrenta a Ecuador en su último compromiso eliminatorio

La Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni cerrará su participación en el torneo eliminatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022 en un duelo donde pondrá en juego su récord invicto del certamen.

Ecuador será su rival en turno y no se la pondrá fácil. El equipo amarillo, que también ya tiene el boleto a la bolsa para el siguiente Mundial, buscará propinarle a la Albiceleste su primer descalabro de la eliminatoria.

Será una visita dura para Lionel Messi y compañía que podría tener algunos cambios a lo que está acostumbrado a presentar en los duelos oficiales. Más, considerando el récord del equipo ante el cuadro tricolor donde acumulan cinco victorias en los últimos seis cotejos.

En el primer partido eliminatorio, Argentina venció por la mínima diferencia. Después vendría la goleada en Copa América en la fase de cuartos de final donde Messi se hizo presente en el tanteador.

La última vez que Ecuador venció como local a su rival en turno fue en 2009 también en duelo clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010.

En aquella ocasión, La Tricolor se impuso por 2-0 con goles de Walter Ayoví y Pablo Palacios. Desde entonces, se han enfrentado en cuatro ocasiones posteriores en suelo ecuatoriano, con un saldo de una derrota, dos empates y una victoria para el equipo que suele vestir de amarillo.

Lionel Messi buscará aumentar su cuota goleadora ante Ecuador, selección a la que solo ha conseguido marcarle cinco goles, siendo el partido más llamativo aquel partido eliminatorio rumbo a Rusia 2018 donde se despachó con un triplete en la victoria de 3-1 de su selección.

Otras noticias