MUNDIAL

Arabia Saudita frotó la lámpara, le ganó a Argentina y todo el mundo lo vio

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pese al gol de Lionel Messi, Argentina perdió después de 36 partidos en su debut en Catar

Apenas es el tercer día de competencia en el Catar 2022, pero acaba de suceder la que bien podría ser la más grande sorpresa del Mundial: Arabia Saudita venció a Argentina por la vía de la remontada.

Sí, el equipo de Lionel Messi, que llegaba a esta Copa del Mundo como uno de los candidatos para ser campeones, cayó en su primer compromiso pese a que se adelantó desde muy temprano en el juego.

Victoria 2-1 de Arabia Saudita y el Grupo C, donde también están México y Polonia, ha enloquecido.

Si este resultado ya era por demás inesperado por el pasado y el presente de ambas selecciones, después de lo que sucedió en el primer tiempo, nadie hubiera imaginado algo diferente que una victoria sólida de la ‘albiceleste’, que dominó a placer, se fue adelante con un penal polémico y hasta mandó otras tres veces el balón a las redes, pero siempre se marcó fuera de lugar.

Así fueron los goles en este resultado de absoluta sorpresa en el Estadio Lusail:

·       1-0 (10’): Después de un penal muy polémico tras un forcejeo en un tiro de esquina, Lionel Messi engañó al arquero y definió sutilmente hacia su lado izquierdo.

·       1-1 (48’): Pase frontal desde media cancha, toque de Al Brikan que habilitó a Saleh Al Shehri junto a dos defensas, para que el futbolista árabe desenfundara cruzado entrando al área.

·       2-1 (53’): Golazo de Salem Al Dawsari, quien se revolvió en el área después de una mala recepción, giró entre tres rivales y desde una esquina puso el balón en la escuadra.

¿Qué sucedió en el medio tiempo? ¿Qué dijo el técnico francés Herve Renard a sus jugadores? Iniciando el complemento, los árabes frotaron la lámpara maravillosa y por unos minutos se convirtieron en jugadores prodigiosos, primero con ese toque casi involuntario que puso a Al Shehri en el área para que buscara el mejor gol de su carrera y después con el bombazo que se animó a sacar Al Dawsari.

La última vez que Argentina perdió en su debut mundialista fue en Italia 1990, cuando llegó a la final.

Ante la tercera selección menos valiosa del torneo, el equipo de Lionel Scaloni, invicto en sus anteriores 36 encuentros, se quedó a un partido del récord de imbatibilidad que forjó la Selección Italiana en septiembre del año pasado.

El siguiente partido de la ‘Albiceleste’ es justamente ante México el sábado, duelo donde se jugará todo su destino en el Mundial y donde el Tri buscará la misma lámpara maravillosa que sacó Arabia.

¿Así aplicará para todos? Por esto le marcaron un penal a favor a Argentina

La 'albiceleste' se adelantó con un penal polémico, pero después le anularon tres goles

Otras noticias