MUNDIAL

¿Así aplicará para todos? Por esto le marcaron un penal a favor a Argentina

Publicado el

Por Enrique Gómez

La 'albiceleste' se adelantó con un penal polémico, pero después le anularon tres goles

Le marcaron siete fueras de lugar a Argentina y le anularon tres goles, pero también le sancionaron  a favor un penal muy polémico con el que se adelantó desde los primeros minutos ante Arabia Saudita.

En su presentación en Catar 2022, Lionel Messi hizo válida la marcación a los 10 minutos y después de engañar al arquero, tocó sutilmente el balón hacia su lado izquierdo. Con esa anotación, la ‘Pulga’ abrió su cuenta personal en el quinto Mundial de su carrera, el cual se espera sea el más exitoso de todos y que pueda hacer historia con su selección.

Nadie le quitará a Messi su séptimo gol en Copas del Mundo, pero ¿debió marcarse el penal?

En los primeros minutos del encuentro en el Estadio Lusail, el árbitro esloveno Slavko Vincic fue advertido por el VAR por una supuesta falta de Saud Abdulhamid sobre Leandro Paredes y tras visitar los monitores, decidió apuntar con el dedo índice al área y marcar la pena máxima para la ‘albiceleste’.

Pero ¿por qué hay tanta indignación? El bloqueo que le hizo el jugador árabe al argentino es una práctica común en los tiros de esquina, algunos le llaman “referencia de marca” a eso de tocar el cuerpo del rival cuando hay una falta a balón parado, sin embargo, el arbitraje decidió que a partir de ahora eso es inadmisible, por lo que, para sorpresa de todos, se decidió pitar la falta.

¿Así será el criterio a lo largo de todo el Mundial?

Pero lo que el arbitraje le dio a Argentina, la tecnología se lo quitó, pues el balón Al Rihla cuenta con una tecnología para detectar a los fuera de lugar y en ese sentido, se marcaron cualquier cantidad de posiciones adelantadas para el equipo sudamericano, tres de ellos para revertir goles.

Todo indica a que Argentina hará más dianas en el segundo tiempo y con este nuevo criterio de marcación, la posibilidad de que ésta sea por la vía del penal es más grande que nunca.

Otras noticias