Publicación: domingo 13 de julio de 2025

Héctor Cantú

El Chelsea rompió con todos los pronósticos y es ¡campeón del mundo!

El equipo inglés hizo añicos a un PSG irreconocible en el partido por el título

El Chelsea de la Premier League se ha convertido en el primer campeón del mundo bajo el nuevo formato de la FIFA luego de vencer, por goleada de 3-0, al PSG de Luis Enrique.

Los 'Blues' hicieron un  partido perfecto. Acomodaron sus piezas, cerraron los espacios y las salidas del PSG y cuando tuvieron la oportunidad de ponerse arriba en el marcador, lo llevaron a buen puerto.

La gran figura del partido y de gran parte del torneo fue el delantero Cole Palmer, quien colaboró en las tres anotaciones con las que el Chelsea despedazó al actual campeón de Europa.

Primero, con un doblete en el que el segundo tanto fue una calca del primero y luego, con un pase para gol.

Joao Pedro fue el encargado de poner el tercer y definitivo tanto que llevó a la gloria absoluta al equipo londinense.

El PSG fue, al menos en el primer tiempo, una caricatura del equipo aguerrido, dinámico y efectivo en su ofensiva que lo llevó a levantar la Orejona y a pelear por el título del Mundial de Clubes.

Por el contrario, hubo desconexiones, entre la segunda línea y la delantera que impidió de dotar balones para los delanteros.

Cuando el campeón de Francia tuvo la opción de marcar, apareció la asombrosa figura del arquero Robert Sánchez que tuvo, una de las mejores actuaciones de su carrera.

Al final, Cole Palmer, quien venció en dos ocasiones a ‘Gigi’ Donnarumma con tiros perfectamente colocados al poste derecho del italiano, fue considerado como el MVP de la gran final.

Con este resultado, el PSG se queda con la ilusión quebrada de poder convertirse en el primer club en ganar 7 títulos en una misma temporada.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS