Karla Villegas Gama
Ahora sí, el PSG tiene todo para detener al Bayern Munich
Los franceses no han podido superar a los 'Bávaros' desde 2021.
Se avecina un duelo de primer nivel en los cuartos de final del Mundial de Clubes: Paris Saint-Germain se mide a Bayern Munich. El escenario es perfecto para que los franceses cobren venganza.
El cuadro de la Ligue 1 no ha podido vencer a los alemanes desde 2021. En los cuartos de final de la Champions League de aquella campaña eliminaron a los ‘Bávaros’ con global de 3-3. En la ida ganaron 2-3; en la vuelta, cayeron 0-1, pero con la regla de los goles de visitante avanzaron a semifinales.
Aquel triunfo del 7 de abril de 2021 tuvo dos goles de Kylian Mbappé y uno de Marquinhos. Desde entonces, se han enfrentado cuatro veces, todas con triunfo para los teutones: 0-1, 0-1, 2-0 y 1-0, las primeras tres en fase de eliminación directa de la Champions League; la última, en la etapa de liga en la pasada edición del torneo.
Sin embargo, las circunstancias en las que se encuentran en esta ocasión son muy diferentes. Luis Enrique ha conseguido armar un equipo de garantías, sólido y dinámico.
Cuando Mbappé se marchó, el entrenador aseguró que el funcionamiento dentro de la cancha sería mejor, pocos le creyeron, pero no falló.
En la temporada 2024/25 consiguió el triplete: Ligue 1, Copa de Francia y Champions League; además sumó la Supercopa de Francia.
El técnico ha conseguido equilibrar la juventud con la experiencia, su plantilla tiene una edad promedio de 24.8 años. Entre sus figuras destacan Désiré Doué (20), João Neves (20), Nuno Mendes (23), Willian Pacho (23), Khvicha Kvaratskhelia (24) y Vitinha (25).
Entre los mayores de 25 están: Marquinhos (31), Fabián (29), Ousmane Dembélé (28), Achraf Hakimi (26) y Gianluigi Donnarumma (26).
Del otro lado, el Bayern Munich ha dejado dudas, aunque su plantel es sumamente experimentado, no ha podido convencer como en años anteriores.
De la mano de Vincent Kompany, los ‘Bávaros’ quedaron campeones de la Bundesliga, un título que están obligados a ganar todos los años; sin embargo, no pudieron conquistar ni la Pokal ni la Champions League.
En el torneo de copa quedaron eliminados en cuartos de final por el Bayer Leverkusen y en la competencia continental los echó el Inter.
Kompany está más obligado que nunca a demostrar que su proyecto tiene la solidez necesaria para afrontar una competencia como el Mundial de Clubes, porque cerrar la temporada con un solo título estaría muy lejos de cumplir las expectativas de un ‘gigante de Europa’.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT