MLS

Otra vez, todo será una guerra entre Liga MX y la MLS

Publicado el

Por Héctor Cantú

Así el panorama de la MLS en la CONCACAF Liga de Campeones

La Major League Soccer arranca una nuevo torneo internacional con el deseo de refrendar el título que consiguió Seattle Sounders en la última ocasión.

El cuadro verde logró por vez primera un título internacional para el futbol de los Estados Unidos en cuestión de clubes, poniendo fin a la hegemonía de los mexicanos que habían asistido, en su totalidad, al Mundial de Clubes como representantes de la CONCACAF.

Ahora, arranca una nueva edición donde el objetivo primordial de los clubes de la MLS es refrendar lo conseguido en la edición anterior, ahora teniendo como representantes a LAFC, Philadelphia Union, Austin FC y Orlando City.

El haber conseguido el título en la temporada 2022 hace que el LAFC sea el candidato principal de la liga de los Estados Unidos para llegar más lejos y competir de nueva cuenta con Atlas, León, Pachuca y Tigres, representantes mexicanos que de nueva cuenta vuelven a ser los rivales a vencer.

En el papel, a Orlando City le 'tocó bailar con la más fea', pues le tocará enfrentarse en la eliminatoria a Tigres, una de las plantillas más poderosas del futbol mexicano que ocupa, en el torneo Clausura 2023, uno de los primeros lugares de la clasificación.

Philadelphia Union, finalista en el 2022 y campeón de su conferencia, tiene un primer escollo que deberá superar ante el Alianza salvadoreño antes de pensar en medirse en los cuartos de final al Atlas, el último bicampeón mexicano que apostará todo a derrotar al Olimpia de Honduras para llegar a la ronda siguiente.

Austin FC, que vivirá su primera experiencia en un torneo internacional, tiene probablemente, el camino más complicado, pues en caso de avanzar, se enfrentaría en cuartos de final y semifinales a rivales mexicanos si León y Tigres superan sus próximos dos encuentros.

Justamente es el equipo de Carlos Vela el que podría tener el camino más allanado para llegar a la final, pues chocaría hasta las semifinales con el Atlas, único rival mexicano al que puede enfrentarse en su andar en la fase final de la CONCACAF Liga de Campeones.

De nueva cuenta todo pinta para ser una batalla entre representantes de la Liga MX y de la MLS, un torneo donde volverá a estar en juego el saber qué liga es la ‘mandona’ de la CONCACAF.

Otras noticias