SELECCIÓN MEXICANA

El 'Gigante de CONCACAF' en un nuevo Mundial sub-17 tras golear a El Salvador

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Un Mundial sub-17 en Perú es un gran augurio para el futbol mexicano y con su victoria 3-0 sobre El Salvador, el Tri acaba de clasificarse a la Copa del Mundo que se jugará este año en Sudamérica.

Con doblete de José Urías y un gol más de Stephano Carrillo, la Selección Mexicana goleó al conjunto centroamericano y avanzó a las semifinales del Campeonato sub-17 de la CONCACAF, instancia suficiente para asegurarse un pase a la Copa del Mundo de la especialidad.

Tras una mala racha en selecciones inferiores (y en todos los niveles en realidad), México se clasificó al Mundial de la categoría donde suma dos títulos mundiales en su historia, el último siendo local en 2011 y el primero en 2005 justamente en Perú, mismo lugar donde se celebrará el torneo de este año.

El equipo de Raúl Chabrand está invicto en este premundial, luego de liderar el Grupo E que compartió con Panamá, Guatemala y Curazao y de aplastar 6-0 a Nicaragua en la ronda de eliminación directa, antes de toparse con El Salvador. El siguiente compromiso será ante Honduras o nuevamente Panamá.

Santos y Monterrey son los equipos que más aportan a esta Selección sub-17, la cual buscará el noveno titulo sub-17 para la Selección Mexicana y dar otra gran actuación en el Mundial, como lo hizo en Brasil 2019 al quedarse con el segundo lugar tras la derrota 2-1 contra el país anfitrión.

Otras noticias