SELECCIÓN MEXICANA

El regreso de Diego Lainez a la Liga MX decepcionó hasta al 'Tata' Martino

Publicado el

Por Enrique Gómez

El exentrenador de México cree que el problema surgió desde cómo se fue Lainez de América

Aunque ya no trabaja para el futbol mexicano, los regresos de Diego Lainez y Santiago Muñoz a la Liga MX son decepcionantes para el ‘Tata’ Martino.

El entrenador argentino criticó la manera en que ambos jugadores emigraron a Europa, prácticamente sin haberse consolidado en la Liga MX, algo que fue fundamental para otros futbolistas.

“Hay que entender por qué Diego Lainez vuelve con 22 años y Santiago Muñoz con 20. Se habla de futbolistas que con poca edad o sin jugar, van al futbol europeo. Pocas veces se encienden las alarmas cuando en dos, tres años vuelven. La diferencia notable con Edson Álvarez o César Montes es que son formados, sólidos, y que se pueden sostener”, comentó el técnico en entrevista con Tomy Arguelles.

El entrenador también habló del fenómeno que sucede en el futbol 'azteca', donde se inflan los precios de los jugadores locales y no van acorde con lo tasado en el mercado internacional.

“¿Cómo es que el mercado mexicano tiene jugadores que valen entre ocho y 12 millones de dólares y esos mismos no tienen salida? En cualquier lugar del mundo, que sea exportador, un futbolista con ese valor en el mercado interno tendría el mismo valor para el exterior. En México, existe la sensación de un mercado paralelo, donde el valor acá es uno y hacia afuera no existe”, analizó Martino.

‘Tata’ terminó su contrato con la Selección Mexicana tras el fracaso en Catar 2022, pero más allá de lo que se vio del Tri en la pasada Copa del Mundo, está claro que el problema es mucho más profundo.

¿Será la falta de calidad de los jugadores? El caso de Lainez es extraño, pues ni siquiera en Tigres se ha afianzado como titular, aunque a diferencia de lo que le sucedió en Braga o Betis, en el club regio sí juega.

Otras noticias