LA LIGA

Para Andrés Guardado es fácil decirlo: "Diego Lainez pudo hacer más"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aun así, el 'Principito' espera que Lainez explote y sea una estrella en el Tri

Pasaron cuatro años y Diego Lainez jamás pudo afianzarse en el futbol de Europa, pero aun así Andrés Guardado cree que su joven compatriota pudo hacer más para mantenerse en las ‘grandes ligas’.

Cada uno toma sus decisiones y mientras el ‘Principito’ fue capitán y repartió una asistencia en el pasado partido con Betis, el ‘Factor’ ya tiene seis partidos en Tigres, pero ninguno de ellos como titular.

“Que él haya podido hacer un poco más para quedarse acá o hacer algo diferente, posiblemente, eso ya queda en él. Aquí en el Betis, tuvo una etapa muy buena y luego ya no tuvo demasiadas oportunidades, que eso también no solo depende de él, sino del entrenador”, comentó Andrés para Marca.

Andrés Guardado fue titular, capitán y anotó el gol del triunfo de Betis en La Liga

Betis derrotó 3-2 a Almería y presiona muy de cerca al Atlético de Madrid

“Al día de hoy le deseo todo el éxito del mundo, es un gran jugador, lo necesitamos en México, necesitamos que realmente explote y demuestre lo bueno que es, porque es un talento que a la Selección Mexicana le puede venir muy bien”, agregó Andrés sobre su excompañero de 22 años.

Cuando Lainez llegó a España, Guardado lo arropó y hasta le abrió las puertas de su casa, pero lo cierto es que el jugador nunca pudo ganarse un lugar en el equipo andaluz y sus esperanzas de trascender en Europa se desmoronaron cuando ni siquiera pudo afianzarse en los seis meses que duró en Braga.

Aun así, Diego tiene toda una carrera por delante, todo lo contrario a lo que sucede con Guardado, quien a sus 36 años, 15 en Europa y después de jugar su quinto Mundial, sabe que su retiro está muy cerca a pesar de su buen nivel.

Otras noticias