MLS

No fue 'Chicharito', pero sí un mexicano el que 'vacunó' a las Chivas

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Rebaño fue superado en la Leagues Cup de manera contundente por el LA Galaxy

Las Chivas del Guadalajara ampliaron su racha negativa luego de ser superados 2-0 por el LA Galaxy de la Major League Soccer en el marco de la Leagues Cup.

Fue el reencuentro de Javier ‘Chicharito’ Hernández con su primer amor, el equipo que le vio crecer y que lo colocó en la palestra del futbol internacional. Sin embargo, el ahora capitán del equipo angelino tuvo una actuación gris durante los 45 minutos en los que estuvo en el terreno de juego.

Sin imaginarlo, otros mexicanos se llevaron la noche y los reflectores. El primero, Efraín Álvarez, quien volvió a demostrar el talento que lo ha llevado al representativo mayor mexicano.

El segundo y más importante, el juvenil Jonathan Pérez quien marcó el gol de la victoria de larga distancia con un zurdazo milimétrico que superó el lance del guardameta José Rangel.

Pérez, quien ha seguido el proceso de selecciones menores con el combinado mexicano, solo ha jugado un partido con el primer equipo del LA Galaxy en esta temporada.

Previamente, el goleador del equipo angelino Dejan Jovelic, llamado a ser el sucesor de Javier ‘Chicharito’ Hernández en el club californiano, había inaugurado el tanteador con un remate dentro del área que terminó en el fondo de las redes.

Con esta victoria, el LA Galaxy se reencuentra con la victoria después de haber sido superado en la semana 23 de la Major League Soccer por FC Dallas con la mínima diferencia.

Las Chivas viajarán directamente a Mazatlán pues en dos días iniciarán la jornada 7 del Apertura 2022 visitando al equipo cañonero en un partido de 'sotaneros' de la clasificación general.

Otras noticias