LIGA MX

"Chivas lo fue todo para mí", dijo 'Chicharito' antes de enfrentar al 'Rebaño'

Publicado el

Por Enrique Gómez

Javier Hernández volvió sujetar la camiseta rojiblanca, ahora como rival

Si ‘Chicharito’ Hernández estará en la cancha junto a Chivas será en calidad de rival, pero eso no apaga lo que siente el jugador por el Guadalajara.

Javier Hernández admitió que, en su momento, el club “rojiblanco” lo fue todo para él, pero en el presente sigue siendo “el mejor equipo de México” por sus títulos, popularidad, historia y mística.

“Será muy especial medirse al mejor equipo de México, porque para mí Chivas lo fue todo. Mi ídolo era Omar Bravo, quise emularlo, y ahora no sé las prioridades de los jugadores en México, pero creo que sí eres mexicano y puedes pasar por Chivas es un gran paso a tu currículum”, aseguró el atacante.

Hernández, de 34 años, se coronó campeón con Chivas en 2006 y se proclamó campeón de goleo en el Bicentenario 2010, pero más allá de los éxitos con el equipo, mismos que lo catapultaron al Manchester United, el amor por el ‘Rebaño’ es una tradición familiar, pues ahí jugaron su abuelo y su padre.

Sin embargo, ‘Chicharito’ se debe al Galaxy y espera que un buen resultado frente al ‘gigante’ del futbol mexicano ayude a que el conjunto californiano despegue en la MLS y que, además, los duelos internacionales no sean solo entre clubes norteamericanos, sino que alcancen otras partes del mundo.

“Es un partido que podemos tomar de le mejor manera, para sacar lo mejor y seguir en la pelea por los playoffs. Ojalá que este tipo de torneos se conviertan en continentales, que sean cosas más chingonas y que la gente y todos salgamos contentos”, agregó el autor de cinco goles en la temporada 2022.

A ‘Chicharito’ se le vio sujetando nuevamente la camiseta de Chivas, pero esta vez fue solo para promover el partido donde él y el Galaxy serán oponentes del Guadalajara en el Cotton Bowl de Dallas.

¿Cómo marcha el historial entre estos clubes? Son tres enfrentamientos en total, donde el club mexicano solo ganó el último de ellos en la Superliga de 2007.

Otras noticias