LIGA MX

La crisis de Chivas es totalmente insostenible

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo ocupa uno de los últimos lugares de la tabla

Las Chivas suman siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, números que solo demuestran que el proyecto de Ricardo Cadena al frente del banquillo rojiblanco, es insostenible y tiene los días contados.

El Rebaño es uno de los tres equipos que hasta el momento no han ganado en el Apertura 2022 razón por la cual ocupa una de las posiciones más bajas de la clasificación general.

Sin embargo, más allá de los números, lo que tiene realmente molesta a la afición es la falta de un proyecto deportivo acorde al peso de la camiseta de las Chivas. El equipo es un parche en todas sus líneas y los refuerzos, traídos para darle una mejor cara al equipo, han servido de nada.

Santiago Ormeño aún no logra despuntar. El jugador de nacionalidad peruana jugó 45 minutos en el partido donde Chivas empató sin goles ante Pachuca y solo alcanzó un disparo al arco rival, una cifra muy por debajo de lo esperado.

Alexis Vega, quien sigue tirando del carro, terminó por fallar un penal que pudo haber significado el triunfo y Alan Mozo, ni siquiera alcanzó el 80 por ciento de efectividad en los pases que intentó.

El escenario para Chivas es oscuro, pues tendrá que cumplir con tres compromisos en las próximos dos semanas. Primero enfrentará a Mazatlán en calidad de visitante en un duelo de coleros, para posteriormente medirse ante el LA Galaxy de ‘Chicharito’ Hernández en la Leagus Cup. Posteriormente chocará contra el campeón vigente Atlas en una edición más del Clásico Tapatío.

Los tiempos y los puntos obtenidos parecen forzar la salida de Ricardo Cadena en los próximos días. El equipo necesita un revulsivo al interior del vestidor y no existen tantas alternativas para lograrlo.

Otras noticias