MLS

La pareja Vela - Bale pinta para ser absolutamente explosiva

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los números son mejores que los de 'Chicharito' y Jovelic

El LAFC espera con ansias el debut de Gareth Bale, la nueva superestrella que llegó al futbol de los Estados Unidos con la finalidad de ayudar a su nuevo equipo a conseguir el título que tanto se les ha negado.

Por problemas de visado, el galés no pudo debutar en el Clásico de El Tráfico ante el LA Galaxy, sin embargo observó desde las gradas el partido y vibró con la victoria del equipo en una tarde por demás destacada de Carlos Vela, el jugador que está perfilado para ser su socio perfecto.

Si bien es cierto que los números de Bale en el último ciclo con el Real Madrid estuvieron condicionados por la poca actividad de la cancha, el Galés fue capaz de promediar 1.83 disparos al arco rival por cada 90 minutos de juego y 3.05 acciones ofensivas exitosas.

Por su parte, Vela, en la presente ctemporada donde ha demostrado que sigue siendo una pieza fundamental en el armado del equipo, ha conseguido promediar 2 pases para gol y 1 disparo a gol por cotejo jugado.

Si sumamos la proyección de goles que arrojan los números de Bale y Vela, llegaríamos a la conclusión de que este dueto pordría alcanzar a promediar 0.71 goles por cada 90 minutos, casi tres veces más del promedio general de los delanteros en la Major League Soccer.

Esta dupla, incluso, genera mayor emoción que la que ha podido construir Javier 'Chicharito' Hernández de la mano de Dejan Jovelic, uno de los jugadores sensación de la presente campaña.

Entre los dos promedian 4.82 acciones de peligro generadas por partido y 1.34 disparos al arco e por cada 90 minutos de juego.

Los números anteriores arrojan una proyección de 0.56 goles por cotejo, una cifra por debajo de lo que podrían llegar a conseguir Vela y Bale en el LAFC.

Más allá de los reflectores que ha conseguido atraer el equipo aurinegro, la llegada de Gareth Bale promete ser un auténtico generador de goles y muchas emociones para la familia del LAFC.

**Todas las estadísticas fueron generadas con Comparisonator

Otras noticias