MLS

El abrazo de Carlos Vela y 'Chicharito', las asistencias del 'Bombardero' y Bale ahí

Publicado el

Por EFE

El LAFC se llevó el 'Tráfico' ante el Galaxy y hasta Bale bajó al campo a celebrar

Con dos goles del ecuatoriano José Cifuentes y uno del colombiano Cristian Arango, el LAFC de Carlos Vela ganó 3-2 este viernes al LA Galaxy de Javier 'Chicharito Hernández' en un derbi angelino, conocido popularmente como 'El Tráfico', que contó con Gareth Bale como espectador.

Ambos mexicanos fueron capitanes de sus respectivos equipos e incluso Vela se despachó con dos asistencias en la cvictoria de su equipo.

En cuanto a Bale, galés fichado a finales de junio por el LAFC, todvía no ha sido presentado oficialmente, pero este viernes acudió al Banc of California para animar a su nuevo equipo y saludar a la afición y hasta bajó al campo al final del encuentro para celebrar la victoria.

Aunque el exjugador del Real Madrid acaparó la atención en las gradas, todas las miradas sobre el verde estaban puestas en el duelo mexicano entre Vela y Chicharito.

Después de que el Galaxy se llevara este año las dos anteriores ediciones de 'El Tráfico', Vela se pudo vengar y firmó las asistencias del segundo y el tercer gol del LAFC.

Para el primer gol, Cifuentes entró sorprendentemente solo hasta el área pequeña en un saque de esquina y colocó el 1-0 con un cabezazo a placer en el 17.

En el segundo tiempo, el Galaxy dio un paso al frente con una mayor presencia en el campo del LAFC. Esa apuesta tuvo premio cuando, en el 55, Grandsir logró el empate al culminar con fuerza y llegando de atrás un centro de Raveloson.

Con las fuerzas equilibradas entre ambos equipos, el encuentro se rompió totalmente y se convirtió en un ida y vuelta constante.

Parecía que ese ritmo no le convenía al LAFC, pero el conjunto local volvió a tomar la delantera en el 70 con otro cabezazo de Cifuentes, que aprovechó un centro-chut de Vela.

Sin tiempo para recuperarse, el Galaxy encajó el tercero solo dos minutos después con un disparo desde fuera del área de Arango ante una defensa visitante demasiado endeble.

Recurriendo a la fe y la épica, el Galaxy se volcó al ataque y Raveloson recortó distancias en el 81 con un estupendo remate de cabeza tras un preciso centro de Vázquez.

Tras este encuentro, el LAFC sigue siendo el mejor equipo de la MLS y es líder del Oeste con 39 puntos mientras que el Galaxy es cuarto de la misma conferencia con 27.

Otras noticias