MLS

La MLS y una oportunidad desperdiciada

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Liga de Estados Unidos vuelve a demostrar que está debajo de la Liga MX

La exhibición del New England Revolution en el partido de vuelta de los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones, ha demostrado que la liga de futbol de los Estados Unidos sigue estando un escalón por debajo de la Liga MX.

Era la oportunidad perfecta de la Liga para asestar un golpe en la mesa. Dos de sus tres embajadores golearon en casa a los equipos mexicanos.

Sin embargo, el equipo de Bruce Arena, uno de los técnicos más experimentados del futbol de los Estados Unidos, no pudo, ni supo cómo mantener la ventaja de 3 goles en Ciudad Universitaria y terminó eliminado.

Este resultado ha dejado mal parada a la liga pues el Revolution era una de las cartas fuertes para poder competir por el título. El ganador del Supporter´s Shield de la temporada pasada tiene una de las mejores plantillas de la liga, condición que no pudo hacer valer en territorio mexicano.

De la versión del juego de ida poco quedó para la vuelta. Carles Gil desapareció y Buksa, que brilló en los primeros 90 minutos, terminó nulificado por el excelente trabajo técnico y futbolístico de Pumas.

De los cuatro clubes de la MLS que participaron en esta edición de la CONCACAF Liga de Campeones solo quedan vivos dos: el campeón NY City que clasificó a las semifinales sin haberse cruzado con algún equipo mexicano en su camino y Seattle Sounders, que también tiene una ventaja de 3-0 sobre León que intentará hacer valer en suelo mexicano para no sufrir una derrota de dimensiones ridículas como New England Revolution.

Aunque es cierto que la MLS ha crecido en su nivel, los resultados siguen indicando que hay mejor futbol en la Liga MX.

Otras noticias